PCV admite caída del Gobierno

El XL Pleno del Comité Central del PCV admitió la caída y pérdida de respaldo del Gobierno: "Entramos en una nueva etapa de desarrollo político, en la que la derecha mantiene su fortalecimiento, especialmente en gobiernos estadales y municipales, centros urbanos y sectores de capas medias, de la pequeña burguesía y algunos sectores populares y trabajadores del Estado".

En el documento "Declaratoria política", de cuatro páginas, atribuyen la erosión a "la campaña contrarrevolucionaria mediática", a la ineficiencia del Gobierno y a la carencia de un frente amplio nacional antiimperialista. "El pleno llamó la atención frente a las posibilidades de encontrarnos en el umbral de los acontecimientos derivados de la crisis económica mundial y a la presencia de un desgaste de las fuerzas revolucionarias porque no hemos logrado una dirección colectiva que permita una férrea unidad de acción política e ideológica".

El Comité Central del PCV -reunido en Caracas entre el 15 y 16 de enero con participación de secretarios de comités regionales y la Juventud Comunista de Venezuela- expresó su preocupación por la economía y propuso acelerar la industrialización del país. "No basta tener logros políticos en el proceso de liberación nacional, si no se refleja en la base productiva y la sustentabilidad de un nuevo modelo económico, que nos permita sentar las bases para el paso del capitalismo al socialismo".

Cuestionan que el énfasis sea sólo en la redistribución de la renta petrolera: "Se ha creado un macro Estado de aproximadamente 4 millones de empleados que en el futuro -al no podérseles cumplir con sus salarios y prestaciones- se convertirán, muchos de ellos, en factor de perturbación y de apoyo a la derecha tradicional. A esto se suma el índice más alto latinoamericano en inflación durante 2010 (27%) y el aumento de la deuda pública con montos ahora preocupantes".

Oscar Figuera, secretario general del PCV, dijo que fueron invitados al Encuentro Nacional de Socialista, organizado por el PSUV, sin embargo, proponen crear una comisión para revisar documentos y ver si tienen coincidencias, de lo contrario, no asistirán. El PCV es partidario de que la Ley Habilitante cumpla su período (18 meses), y que se incluya en él las leyes de conserjes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR