Pdvsa repite modelo de Pdval con Construpatria

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
RESUMEN

La Corporación Venezolana de Petróleo está a cargo de financiar y gerenciar centros de acopio de materiales para la construcción

EXTRACTO GRATUITO

Petróleos de Venezuela está al frente de la Gran Misión Vivienda Venezuela no sólo en cuento a financiamiento directo, sino también en la coordinación, a cargo del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. Y ahora se dispuso que sea la empresa estatal la que deba resolver los problemas de distribución de materiales de la construcción.

"El esquema que se montó semeja al que se creó con Pdvsa para la distribución de alimentos", señala una fuente de la petrolera. En este caso, se le asignó la responsabilidad a la filial Corporación Venezolana de Petróleo, cuya principal misión es estar a cargo de los planes de producción de la empresa. Esta vez también tendrá la administración de los centros de acopio de materiales que fueron bautizados como Construpatria.

Pdvsa informó que el primero de estos centros fue instalado en la zona industrial Los Pinos en Puerto Ordaz como parte de un acuerdo con la Gobernación del estado Bolívar. El plan incluye colocar más Construpatria en las principales ciudades del país.

La empresa también indicó que los centros podrán adquirir herramientas menores, cinta métrica, pegamento PVC, tenazas, electrodos de soldadura, carretillas,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS