Piden formación docente antes que cambiar currículo

La necesidad de mejorar la condición del maestro es la exigencia principal que surgió de los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa efectuada entre abril y julio por el Ministerio de Educación, en 20.748 planteles públicos y privados.El ministerio convocó ayer a un grupo de trabajadores de zonas educativas, algunos docentes, estudiantes y expertos en el tema educativo, a un encuentro en el auditorio de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Claudio Feliciano, en Las Adjuntas, para revelar los resultados de la consulta.Un total de 6.122 personas, en tre sistematizadores, facilitadores, voluntarios, analistas, investigadores y personal de logística trabajaron en el proceso de recolección de las opiniones de 7.233.489 personas. En la presentación no se ofrecieron mayores resultados cuantitativos sobre los temas consultados. El ministro Héctor Rodríguez destacó que 53% de los encuestados planteó la necesidad de mejorar la formación docente, por encima de temas como cambio de currículo, destacaron Francisco Juárez, director de la Escuela de Educación de la Uni versidad Católica Andrés Bello, y Leonardo Carvajal, director del Doctorado en Educación de la misma casa de estudios, presentes en la reunión.Rodríguez señaló que hubo un consenso en pedir que existan reglas claras y justas en los procesos de ingreso y ascenso de la docencia, además de estímulos y valoración social de la profesión: Todos sienten...

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