Convocan a políticos y empresarios a conferencia de paz

El presidente Nicolás Maduro, en medio de rezos y música criolla, convocó a políticos, académicos, deportistas, artistas, estudiantes y a la clase obrera a sumarse a la Conferencia Nacional por la Paz. “He hecho una propuesta especial para un esfuerzo extraordinario que instalaré el próximo miércoles con todos los sectores sociales, políticos, gremiales y religiosos del país, una conferencia nacional de la patria. También a los empresarios los llamo a participar”, dijo el mandatario.

Añadió que la actividad tendrá varios capítulos y que el de los adultos mayores –acto en el que se encontraba– se denominará Consejo de Sabios, y será coordinado por el viceministro del área social, Héctor Rodríguez. Se instalará luego de Carnaval.

Para el mandatario venezolano las protestas contra su gobierno han sido incitadas por grupos políticos violentos y por la cadena internacional de noticias estadounidense. “CNN quiere que Venezuela se incendie y se destruya. Eso es lo que quiere, destruir nuestra patria para quitarnos el petróleo”, expresó desde Miraflores.

Aseguró que las protestas sólo han logrado impactar 8% del territorio venezolano y que hay jóvenes llenos de odio que han pedido asesinarlo y varios han sido capturados. “Nuestros hijos y nietos y nietas fueron atacados esta semana, no he visto a ningún dirigente de la oposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR