FAN y policías monitorean situación de orden público

La Fuerza Armada Nacional y los cuerpos de policía preventiva fueron instruidos para vigilar cualquier alteración al orden público durante los días de duelo por la muerte del presidente Hugo Chávez.

Hasta ahora la mayoría de las unidades militares se encuentra en un acuartelamiento tipo B. Esta es una de las tres modalidades establecidas en el Reglamento de Servicio en Guarnición para garantizar la disponibilidad del personal.

En este caso la mitad de los funcionarios debe permanecer en las instalaciones castrenses, mientras que el resto debe cumplir sus funciones habituales. Los permisos sólo se conceden en forma excepcional para atender estrictas emergencias personales, pero esta situación no es la misma para todos los componentes.

En la Guardia Nacional están trabajando turnos redoblados desde el martes en la tarde, informó un oficial.

Los acuartelamientos pue den ser modificados en cualquier momento, según lo exija la situación. Las órdenes correspondientes son emanadas desde el Comando Estratégico Operacional a todos los componentes y de allí a las unidades.

Ojo en manifestaciones. El Mi nisterio de Relaciones Interiores, a través del Viceministerio de Coordinación Policial, instruyó a los cuerpos municipales para que reporten de inmediato cualquier alteración al orden público.

Manuel Tangir, director de Seguridad de Baruta, y Carlos Vargas, director de Polichacao, indicaron que hasta el momento la decisión sobre el régimen de guardias para atender esta situación ha quedado bajo la responsabilidad de los jefes de cada despacho.

Desde el martes se lleva un monitoreo permanente de las manifestaciones o protestas.

Cada caso debe ser evaluado y reportado al Ministerio de Relaciones Interiores. Ayer en la mañana, por ejemplo, hubo un bloqueo en la autopista Francisco Fajardo a la altura del Concresa. Se pudo conocer que era el cortejo fúnebre de un hombre que residía en el barrio Santa Cruz del Este.

El martes en la noche los agentes de Polichacao, junto con guardias nacionales, trabajaron durante una hora para retirar una barricada en la avenida Luis Roche frente a la Torre Británica. El bloqueo fue elaborado por oficialistas con basura y escombros. No hubo detenidos.

El director de Polimiranda, Elisio Guzmán, informó que se han colocado varios puntos de observación en la región para llevar el pulso a las posibles manifestaciones.

Dijo que entre el martes en la tarde y el miércoles en la mañana hubo dos homicidios en toda la región. Uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR