Las pólizas se adaptan a cada necesidad

Es difícil pensar que todo lo que se ha conseguido en la vida producto del trabajo se pierda en cuestión de segundos. Más aterrador es considerar que usted, sostén de un hogar, tenga un accidente y deje a su familia desprotegida. Aunque no es posible controlar un futuro incierto, sí podría contar con un respaldo económico para hacerle frente. Las ventajas de los seguros se basan en recuperar el valor de los bienes afectados o perdidos y el sosiego de que un evento perjudicial no modifique su calidad de vida. Para ello, las compañías diseñan tantas pólizas como necesidades tengan las personas, lo fundamental radica en comprender para qué sirven y su importancia.

RECUADRO

Seguros de personas

Primero la salud. El contrato de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) protege la salud de la familia y la de empleados de una empresa. Mariela Oviedo, de Multinacional de Seguros, dice que ante una eventualidad médica, el responsable no tendrá que valerse de sus ingresos para pagar la emergencia. Su primacía depende de la amplitud de la cobertura, ya que puede expandirse a todos los beneficiarios, además de la anticipación con que se contrate. Seguros Mercantil, por ejemplo, permite que alguien entre los 18 y 60 años de edad asegure a sus padres, cónyuge, suegros e hijos menores de 24 años. Jorge Alcubilla, de Seguros Caracas, aclara que quien solicite una póliza antes de los 55 años podrá continuar con ella sin límite de permanencia y al alcanzar los 80 años no se le cobrará la prima.

En el exterior. Un incidente puede arruinar las vacaciones. Por ello, los seguros de viajes son la inversión ideal. Casi todas las empresas amparan por un período menor a 90 días Âel precio depende del destino y la estadía e incluyen desde extravío de equipaje y pasaporte, hasta asistencia sanitaria, repatriación Âen caso de lesión, enfermedad o fallecimiento y envío de medicamentos. Se puede contratar un seguro anual que sirva para todas las salidas durante un año.

Frente a lo indeseable. Hay tres tipos de cobertura para accidentes: invalidez permanente, incapacidad profesional u ocupacional, e incapacidad temporal. Se cubre un porcentaje a razón de una escala establecida. Si la invalidez es total se indemniza 100%, y si es parcial se indemniza por 70% de la suma asegurada. Se puede incluir a tantos miembros como se desee, siempre que no superen cierta edad. Andrés Verrochi, de Seguros Mercantil, señala que el beneficio que da la cobertura por muerte accidental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR