Programa automotor del Gobierno ha entregado 2.026 unidades

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, informó que este año han entregado 2.026 unidades a través de Venezuela Productiva Automotriz.

Para este mes esperan llegar a 2.500. El presidente Nicolás Maduro autorizó la importación de 12.000 vehículos Chery de China, 1.200 de Uruguay y 10.000 de Argentina, reiteró.

En total, 23.200 carros de la firma asiática serán traídos para ser incorporados a la oferta del programa.

Recordó que para acceder al sistema se debe ingresar al portal ww.venezuelaproductiv aautomotriz.gob.ve y completar el formulario, los requisitos básicos exigidos son el número de RIF y una cuenta de correo electrónico activa, así como otros datos personales y laborales. Destacó, en una nota de prensa del ministerio, que con la entrada en operaciones de la segunda planta ensambladora de Chery Venezuela, en Guacara, estado Carabobo, la producción en el país alcanzarían 30.000 unidades al año.

Venezuela Productiva Automotriz sumará a su oferta modelos de motocicletas UM y Kawasaki, que espera sean comercializadas en los próximos meses. También camionetas pick up de la marca Civetchi y camiones ligeros y pesados de la firma Jack, ensamblados en Venezuela.

El ministro afirmó que "el programa constituye una herramienta para democratizar el acceso del pueblo a bienes y servicios de calidad a precios justos, como parte del nuevo modelo productivo que se construye en el país".

Agregó que el Gobierno hace enormes esfuerzos para atender todas las solicitudes del programa y que el mecanismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR