Proponen tabla para fijar honorarios médicos

Integrantes de la Sociedad Venezolana de Urología trabajan desde 2010 en la elaboración de un baremo que permita crear consenso en el cobro de los honorarios médicos. "Se trata de una tabla que toma en cuenta parámetros como la complejidad de la cirugía, la tecnología utilizada y el riesgo quirúrgico del paciente, para calcular un puntaje. Con base en la unidad tributaria vigente, los puntos establecen el monto de los honorarios", explicó Alberto Páez, secretario general de la organización.

La iniciativa surge en un momento en el que se ciernen controles sobre las clínicas privadas y está abierto el debate sobre la prestación de salud como negocio. "Quisimos proponer un análisis objetivo de la situación. Los honorarios son un tema subjetivo, pero con la intervención de profesionales matemáticos logramos anclarlo en valores objetivos. Consideramos que es una propuesta válida para una justa remuneración del acto médico", señaló Páez.

La tabla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR