PSUV descarta designación de un sustituto del Presidente

Hugo Chávez tomará un descanso por primera vez en 12 años de Gobierno, para cumplir el tratamiento médico por su enfermedad. El PSUV no informó directamente si volverá a Cuba, pero voceros señalan que tomará un tiempo para sanarse.

chavezcandanga escribió: "Hola mis queridos compatriotas Desde aquí, Chávez paciente, en batalla por el retorno pleno! con mi Dios y los espíritus de la sabana! `viviremos y venceremos"

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV-Central, lo expresó a su modo: "El partido respalda el derecho que tiene el Presidente de recuperarse.

Si toma esa decisión, contará con el partido, con el pueblo.

El partido respalda el inicio del retorno". Sin embargo descartó que sea designado un sustituto: "No está planteado; el Presidente es presidente en cualquier parte del mundo. El Presidente no ha dejado de gobernar. (...) El Presidente está gobernando y quien lo hace no busca vacante temporal. El vicepresidente no es un suplente; tiene atribuciones propias, como coordinar los poderes públicos. La Constitución establece sus atribuciones".

Mientras tanto las leyes Âpautadas en la Habilitante están paralizadas y hasta el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, ignora si Miraflores enviará algunos instrumentos al Legislativo.

La dirección nacional del PSUV evaluó la situación internacional y nacional, y acordó responderles al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, porque han dudado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR