Rechazan presiones al derecho de informar

as directivas del Colegio Nacional de Periodistas y el CNPCaracas emitieron un comunicado en el que informan que el gremio se declara en sesión permanente para garantizar los espacios de información a los venezolanos y acompañar a los colegas en la defensa del ejercicio del periodismo y la libertad de expresión.

El CNP expresa "profunda preocupación" por el riesgo que corre la información veraz y oportuna en Venezuela: "Exhortamos a periodistas, a directores de medios de comunicación impresos y radioeléctricos, al Gobierno y a quienes están involucrados en la sagrada labor de informar que la censura no es una alternativa sana ni viable, y es rechazada en el artículo 58 de la Constitución".

"La comunicación y el periodismo -agregan- están en crisis, por lo que instamos a los colegas y directivos de medios de comunicación a ser participes y fieles cumplidores de la Constitución, la Ley del Ejercicio del Periodista y del Código de Ética del Periodista Venezolano, para garantizar la información sin ataduras ni presiones. La libertad de expresión no se negocia".

Ante lo ocurrido en Globovisión y en 2001 , el gremio informó que, desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR