América Latina está en auge

El turismo por Latinoamérica vive su época dorada gracias al renacer de una industria con recursos que ha sabido sacar provecho de la materia prima e historia que esconden sus territorios. Ahora que la vieja Europa se resiente económica y culturalmente, las regiones, hasta no hace mucho consideradas secundarias, resurgen con la intención de conquistar el primer puesto en las listas de los más competitivos destinos turísticos internacionales.América Latina tiene materia prima y mucha, sólo es cuestión de pulir el diamante en bruto. Una carrera de fondo empezada hace relativamente poco, pero que gracias a las labores publicitarias y de promoción comienza a dar sus frutos. En el último informe de Competitividad en Viajes y Turismo 2013, elaborado por el Foro Económico Mundial en Ginebra, se señala: El turismo latinoamericano aportó 3,2% del PIB regional en 2012, mientras que a escala mundial la proporción fue de 9%.Buenas expectativas. De igual modo, según los datos aportados en el informe, se espera que para finales de 2013 la contribución del sector turístico al PIB de Latinoamérica aumente hasta 4,7% y que el incremento sea de una media de 4,8% hasta 2023. Lo que se traduce en una llegada de turistas que superará los 80.000.000 de viajeros para finales de 2013, de acuerdo con las conclusiones de la última edición de la feria Word Travel Market Latin America, realizada en Brasil.En especial, América del Sur se caracteriza por demostrar un acelerado crecimiento en las llegadas de turistas, reflejado en el excelente momento turístico que está atravesando la región. A pesar de la crisis económica y financiera a nivel mundial en la pasada feria se subrayó que el turismo en Latinoamérica ha conseguido seguir en alza con un crecimiento de 50% respecto al número de llegadas.Asignaturas pendientes. Aun que las cifras arrojan buenos resultados, aún quedan áreas en las que las regiones latinas deben mejorar con el objetivo de posicionarse en los primeros puestos de destinos turísticos más demandados a escala mundial.Entre las asignaturas pen dientes se encuentra el alojamiento. Esa es, por lo menos, la opinión de Bart Leopold, director de desarrollo de negocio Latam en Idiso, la primera empresa de servicios de distribución hotelera. Aunque es obvio el crecimiento del turismo en Latinoamérica, el sector hotelero todavía es más inmaduro que en Estados Unidos y Europa, existiendo hoteles independientes y cadenas pequeñas que deben empezar a invertir en...

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