Satélite Miranda está acoplado a lanzador que lo pondrá en órbita

El segundo satélite venezolano, denominado Miranda, que será lanzado al espacio desde China el viernes 28 de septiembre a las 11:42 pm, está perfectamente acoplado con el lanzador que lo transportará, informó el gerente técnico de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, Francisco Varela.

"El satélite Miranda ya está acoplado con el lanzador que permitirá enviarlo al espacio", dijo Varela vía banda ancha desde China, donde se está formando el grupo de profesionales venezolanos que controlarán ese dispositivo espacial desde la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos Bamari, localizada en El Sombrero, estado Guárico. Añadió que el equipo está haciendo las últimas pruebas.

"Podemos decir al pueblo venezolano que esperemos alegremente el viernes, cuando tendremos en el espacio al satélite Miranda", agregó.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, explicó que, de tener éxito el lanzamiento y puesta en órbita del satélite, en pocos días podrán obtenerse imágenes de sitios estratégicos del país.

"Vamos a generar un inventario de imágenes que serán de inmensa utilidad para las universidades, centros de investigación, el Gobierno nacional, las Fuerzas Armadas, y también servirán para las exploraciones petroleras y mineras, la planificación agrícola, detectar zonas de riesgo y movimiento irregulares y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR