Luis Sojo: 'Las expectativas son revalidar el campeonato'

Luis Sojo aspira a retomar las cosas donde las dejó en enero pasado, cuando Magallanes alcanzó su primer título en 11 años.

"Las expectativas son revalidar el título y tenemos el material para lograrlo", señaló el piloto al otro lado del teléfono, un día antes de tomar el vuelo Miami-Caracas, que lo traerá de regreso al país. "Claro, es una liga difícil y hay que hacer el trabajo todos los días".

Sojo asió el timón de los Navegantes el 13 de noviembre de manera interina, luego que Carlos García viajara a Estados Unidos por razones personales, y una semana después fue ratificado en el puesto de manager cuando el Almirante anunció que no regresaría.

"El año pasado no estaba en los planes que asumiera la dirección del equipo, pero por circunstancias imprevistas, por lo problemas personales que enfrentó Carlos, quedé en medio de esa situación. Pero como coach de banca el enfoque era el mismo. Debíamos salir a ganar y eso lo entendió el equipo".

Bajo el mando del petareño, los valencianos jugaron para 21-17 y el club dejó un balance global de 36-27, el mejor de la eliminatoria. Luego terminó igualado con Lara en el primer lugar del Round Robin (10-6) y, finalmente, alcanzó la corona, tras derrotar a los Cardenales en siete encuentros.

Ahora, desde el primer día, tendrá el reto de replicar ese éxito.

"Todo parece indicar, así lo dice el papel, que vamos a contar con un equipo mejor que el que comenzó la temporada anterior. Aunque al final eso lo dirán los resultados. Aquí las cosas pasan muy rápido y debes tener poder de reacción".

Sojo, de 48 años de edad, fue miembro de las escuadras larenses que consiguieron títulos seguidos en las zafras 1997-1998 y 1998-1999. Desde entonces ningún otro equipo diferente a los Tigres de Aragua ha logrado repetir.

"Pienso que el factor suerte es muy importante en esta liga", aseveró el estratega, que este año dirigió por séptima vez a la filial A+ de los Yanquis. "Debes mantenerte saludable y, sobre todo, estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR