Temporada de huracanes comenzará con tormenta Arlene

Desde ayer comenzó la temporada de tormentas y huracanes en el Atlántico. Por esta razón, se esperan precipitaciones moderadas y fuertes hasta el 30 de noviembre en todo el país, advierte un informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

Para este año se presentarán 17 tormentas tropicales y es posible que 8 de ellas se conviertan en huracanes de moderada a fuerte intensidad.

La información fue difundida por la Universidad de Colorado de Estados Unidos.

"Durante 2011 habrá más huracanes que en las últimas décadas en el Atlántico. El fenómeno de La Niña continuará afectando el continente, según la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de Estados Unidos", dice una nota de prensa enviada por Protección Civil Nacional.

Los pronosticadores de Inameh indicaron que la primera tormenta tropical que podría afectar las costas venezolanas sería Arlene, seguida por la tormenta Bret. La lista finalizará con la tormenta Whitney.

El comunicado de Protección Civil indica que las costas de Nueva Esparta, Sucre y las riberas del Delta del Orinoco fueron las más afectadas por estos eventos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR