Twitter apuesta por Asia y América Latina para crecer

Shailesh Rao tiene uno de los trabajos más importantes en Twitter Inc.: supervisar los ingresos de la compañía en los mercados emergentes.Ocho meses después de la sa lida a bolsa de esta red social, la empresa con sede en San Francisco apuesta a que países con grandes poblaciones en América Latina, Asia y otros lugares puedan ayudarla a compensar el menor crecimiento de usuarios en Estados Unidos y a impulsar las ventas.Los ingresos de Twitter, que en su mayoría provienen de la publicidad, crecieron más del doble en el primer trimestre a US$250,5 millones. Pero la empresa, que fue fundada en 2006, aún no ha conse guido ganancias.Cerca de 78% de los más de 255 millones de usua rios de Twitter se encuentran fuera de EE.UU., pero la empresa obtiene sólo 28% de sus ingresos del extranjero.Rao intenta cambiar esa situa ción. Hoy de 42 años, ingresó a Twitter en 2012 luego de siete años en Google Inc., donde dirigía el negocio de publicidad en pantalla en Asia. En una entrevista en las oficinas de Twitter en Singapur, Rao, quien nació en Toronto, Canadá, y creció en Pittsburgh, EE.UU., habló sobre las metas de expansión de la compañía, de cómo sus estudios de historia y economía lo ayudan en su trabajo, y por qué el yoga lo convierte en un mejor gerente.A continuación, pasajes edita dos de la conversación.WSJ: ¿Cómo resumiría sus metas personales en Twitter? Rao: Mis metas son bastante claras: hacer crecer nuestro negocio, que se demuestra mejor a través de los ingresos, y asegurarme de que nuestros equipos y empleados estén contentos y sean productivos.También me aseguro de que nuestra región sea una fuente activa de innovación. Mi meta es ser el motor de crecimiento de la compañía.WSJ: Desde que se sumó a Twitter, la empresa ha pasado de tener tres oficinas internacionales a 15. ¿Tiene planes para entrar a China? Rao: Sin dudas tenemos el valor de llegar a todas las personas en el planeta y creemos que Twitter es para todos en todos lados. Lamentablemente, en este momento no operamos en China y esa es la realidad. Nos encantaría pero no es una opción que esté disponible en este momento.WSJ: ¿Por qué hay una discrepancia entre usuarios e ingresos fuera de EE.UU.? Rao: Creo que es el curso normal de la evolución de cualquier empresa de tecnología, desde una startup exitosa a, en nuestro caso, una firma global. Ya sea Google, Facebook o Twitter, ha sido el caso de las tres compañías. El 28% de los ingresos en el resto del mundo es mucho mayor que...

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