UBCH pasaron lista en edificios de Misión Vivienda

Nombre, apellido, cédula de identidad y número telefónico eran algunos de los datos que José Guerrero, miembro de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez, le solicitaba a los electores que sufragaban en la iglesia evangélica que hay en el edificio de Misión Vivienda en Santa Rosalía, en el centro de Caracas.

En una hoja de cuaderno Guerrero llevaba el control de los habitantes del desarrollo urbanístico que habían votado en el lugar. En otra hoja tenía anotado quiénes eran los residentes de la misión que ejercían el derecho en otros centros. “Los que no votan aquí son trasladados por nosotros a las escuelas que les tocan”, aseguró.

En el edificio se instaló una mesa de votación para atender a 170 electores. A las 1:30 de la tarde había sufragado aproximadamente 80% del total. “La mesa se instaló sin complicaciones. Solo hubo un inconveniente con la coordinadora del centro y los testigos de la oposición. Ella se resistía a que nosotros instruyéramos a los votantes para evitar que salieran tantos votos nulos”, aseguró Frankling Esparragoza, testigo de la Mesa de la Unidad Democrática.

La presencia de miembros de la UBCH se repitió en el edificio de Misión Vivienda La Vega III, en Montalbán, en el oeste de Caracas. En un kiosco rojo, ubicado a menos de 20 metros del centro de votación, un grupo de personas esperaba que los electores salieran. “Cuando termines de votar acuérdate de pasar por aquí para que firmes”, dijo una de las mujeres a un hombre que estaba por entrar.

En ese centro de votación, en el que están inscritos 722 electores, falló uno de los equipos y el proceso se retrasó. “Tuvimos que cambiar la máquina de la mesa 1 porque no emitía los comprobantes del voto. Eso es lo que ha hecho que haya cola”, dijo Yurisma Blanco, presidente de la mesa. Aseguró que en su mesa no se presentó ningún testigo de oposición.

Los electores que esperaban para sufragar, la mayoría residentes del edificio, esperaban ansiosos. “Han cambiado más de tres veces el equipo, ojalá ahora sí funcione”, dijo una de las mujeres que prefirió no ser identificada.

El punto rojo, cubierto con fotos de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro, no faltó en el edificio de Misión Vivienda de la Urbina, en el este de Caracas. Delia Machado, presidente del centro, aseguró que todo el proceso funcionaba con normalidad. “Faltaron tres miembros de mesas que se cubrieron con testigos que estaban aquí. Temprano tuvimos casos de votos nulos, pero explicamos más cómo se debía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR