Unidades de batalla serán eje de la campaña del 8D

El jefe del comando de campaña Bolívar-Chávez, Francisco Ameliach, ya comenzó a dictar las líneas estratégicas que guiarán el trabajo electoral del PSUV y sus aliados de cara a las elecciones municipales del 8D.La primera tarea que deben cumplir nuestros candidatos es el de reunir a las UBCh para consolidar la vanguardia. La organización será vital, dijo a través de su cuenta Twitter.Hasta el presente, la función de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, célula electoral del PSUV, era captar potenciales electores, enlistarlos en las famosas 1x10 y movilizarlos a los centros de votación el día de los comicios. Ahora deberán trabajar de cerca con los candidatos a alcaldes en la divulgación de la propuesta electoral y servir de vínculo entre los problemas de la gente y las instancias de gobierno encargadas de resolverlos. De hecho, las UBCh pasarán de 4 a 40 miembros y el debut de la nueva estructura será este viernes 23 de agosto cuando está previsto el despliegue nacional.Luis Jonás Reyes, responsa ble de organización del PSUV en Lara, explicó que la campaña oficialista será casa por casa y la meta es haber visitado 3 millones de hogares al cierre de noviembre. Será en esas visitas que se recogerán las preocupaciones ciudadanas y se canalizarán con los organismos del Estado ministerios, institutos, dependencias.Las UBCh se encargarán de conformar los círculos de lucha por el buen vivir, contemplados en el plan de la patria. Irán más allá de la búsqueda del voto: serán encargados de articular a las comunidades con las instancias de gobierno y fortalecer la gestión comunitaria. Una de las 5 líneas dictadas por el comandante Chávez hace dos años fue la activación permanente de la militancia y no solo en época de elecciones. Hacia allá vamos, señaló Reyes.El mensaje. El programa de go bierno de los candidatos a alcalde del Polo Patriótico será una versión municipalizada del plan de la patria, tal y como lo instruyó Nicolás Madu ro en la asamblea de junio con las unidades.La estrategia de mercadeo electoral corresponde definirla a Ameliach pero sin duda nos apoyaremos en las figuras del comandante Chávez y del compañero Nicolás Maduro.A ello yo sumaría un mensaje con énfasis en la consolidación del poder popular como mecanismo de...

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