¿Uribe sicario?

Menuda sorpresa se han llevado los venezolanos y, desde luego, los colombianos, tanto los que viven allá como los que residen aquí, al enterarse de que Álvaro Uribe, uno de sus ex presidentes más queridos y recordados por su firmeza al combatir y derrotar la violencia y despejar Colombia de tantos narcoguerrilleros y paramilitares que tenían a Bogotá y las principales capitales y carreteras en sus manos para cometer cualquier tipo de tropelías y de acciones ilegales, como secuestros, asaltos y cobros de vacunas, asesinatos por encargo, ha resultado ser el jefe de un grupo de sicarios que pretende quitarle la vida al señor Nicolás Maduro.

Desde luego que Maduro no lo dijo así, pero el hecho de señalar que Álvaro Uribe prepara un atentado contra él nos hace pensar que el ex presidente colombiano recurrirá a alguien para que cometa el crimen porque, para quienes lo conocen personalmente, a su edad no debe estar en forma para prepararse como un comando especializado en llegar hasta la casa de Maduro en helicóptero, vestido de negro y con aparatos de visión nocturna y aproximarse sigilosamente a su objetivo y cumplir con su letal misión.

Además, existe otro problema más misterioso aún: ¿Dónde habita Maduro, en La Casona (ocupada por la familia del occiso) o en Miraflores? Lo que sí es seguro es que no vive en Fuerte Tiuna, porque es un reducto militar, y un civil no debe pernoctar allí. De manera que la cuestión no es fácil.

Como lo hemos comprobado la mayoría de los venezolanos, la persona más protegida en este país es el Presidente de la República y su familia, y así debe ser permanentemente, porque es un deber de las fuerzas de seguridad. Y aunque Maduro no esté reconocido por la mitad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR