Venezuela es el quinto mercado de publicidad digital en América Latina

Más de 12 millones de venezolanos utilizan regularmente In ternet. El teléfono celular gana terreno en el país como la plataforma de conexión con un promedio de horas que va en aumento. Sin embargo, ninguno de los indicadores termina de impulsar la inversión de las empresas por la publicidad digital. Batanga Media, el conglomerado de medios online más grande de América Latina, espera que al cierre de 2013 crezca la inversión publicitaria online en el país, pero a un ritmo más lento que en Ecuador, Perú, Chile, Colombia, México, Argentina y Brasil. Hay penetración en Internet. Los anunciantes quieren, pero faltan compañías que quieran invertir en Venezuela. Google o Facebook no están interesados porque no tienen cómo sacar los dividendos. Nuestro objetivo es que la inversión digital en el país represente entre 6% y 7% de la torta publicitaria en un plazo de dos años, dijo Juan Carlos Samper, copresidente de Batanga Media en América Latina. Para alcanzar la meta hace falta que las empresas de consumo masivo, de comunicaciones, las financieras y las licoreras radicadas en el país dupliquen su inversión en publicidad digital antes de 2015. Ahora, todas las compras de publicidad online que incluyen los modos tradicionales como los banners o los videos web, junto con el manejo de redes sociales, campañas de marketing por e-mail y hasta las aplicaciones especiales para móviles, representan entre 3% y 4% del total invertido. Venezuela en este momento es el quinto mercado de publicidad digital en la región. Brasil está a la cabeza, le sigue México y luego Argentina y Chile. El boom económico brasileño ayudó al crecimiento de la inversión publicitaria digital, que avanzó 40,4% en 2012 con relación al año anterior, según el estudio El Gasto de Publicidad Digital en Brasil de la firma Emarketer. La inversión llegó a 2,05 mi llardos de dólares, pero aun así la apuesta digital apenas representa 13,7% de la torta completa del gasto. El gasto de publicidad di gital en nuestra región debería representar ahora 15% del total y no es así en ningún país. Ecuador y Perú crecieron más de 30% en el último año y esperamos que ese ritmo se mantenga también en 2013. En Venezuela no esperamos un desarrollo así de rápido, pero aquí...

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